Cine: Relatos salvajes

Esta película está formada por seis relatos unidos por un vínculo común. La furia que, en algún momento, se apodera de alguno de los protagonistas, en situaciones que se pueden producir en cualquier vida: un hombre atormentado por su pasado; una mujer engañada por su novio; un hombre enfrentado a un sistema; una pelea de tráfico. Situaciones cotidianas, que sin embargo empujan a los personajes a perder el control de una manera poco habitual 

¿Por qué ver Relatos salvajes?

  • Porque tiene un elemento catártico, al presentar situaciones que tal vez todos hemos soñado alguna vez, pero que en la vida real rara vez llegan a producirse (gracias a Dios)
  • Por el casting, lo mejorcito del cine argentino, en estado de gracia. Con especial mención a  Ricardo Darín que consigue transmitir todo el hastío, el enfado y la resistencia. Su Bombita es un héroe moderno.
  • Por la banda sonora de Gustavo Santaolalla, uno de los mejores compositores cinematográficos de la actualidad.
  • Porque, aunque no todas las historias son igualmente redondas, todas ofrecen situaciones con ecos de la vida cotidiana, y reflexionan sobre temas candentes como la burocracia, los abusos del estado, la traición, la corrupción, la venganza o la justicia al servicio de los más ricos.