IV Encuentro Internacional de voluntarios dehonianos

Este fin de semana ha tenido lugar el IV Encuentro Internacional de voluntarios dehonianos. Después del pasado encuentro de Enero en Oporto, el grupo de voluntarios porgueses, italianos y españoles, se han reunido en Salamanca de viernes y domingo para convivir, formarse y afianzar el proyecto de misiones que tienen para este verano en Angola, Mozambique y Ecuador.
Han sido unos días cargados de símbolos y detalles donde la comunidad scj de Salamanca y Alba de Tormes ha acogido de una manera abierta e ilusionada a todos los voluntarios, tratándoles con un servicio y una fraternidad que ha dejado huella en todos ellos. La visita a las edades del hombre en Alba con Santa Teresa de Jesús como pilar del día y la Alegría de la Misión en boca de Pedro Iglesias, scj han sido dos momentos claves del fin de semana. Antes del rito de envío de voluntarios, han podido reunirse por países de misión, para preparar y matizar más sus proyectos claves en la misión.
De la provincia española, 6 serán los voluntarios que realizarán su camino de misión este verano, Noelia, antigua alumna del Fray Luis de León y Paula Esparza, antigua alumna del colegio de Puente la Reina, estarán un mes en Quito, Ecuador, además, cuatro alumnos de la escuela ESIC, de Madrid, irán a Mozambique.

Todos somos testigos de la fe que van a asumir, la tarea de catequizar, ayudar y educar. Oremos para que el Señor derrame sobre ellos su luz y su gracia y que les ayude a perserverar en la fe que han confesado y en la promesa que todos ellos han hecho, aceptando ser testigos del evangelio con la cruz dehoniana colgada ya en su pecho.

Enviado a la misión, he cargado una cruz y me he puesto una estola, modelo ideal para mí, para tí, con amor, para Ecuador.