
La convivencia empezó el jueves por la noche con un pequeño encuentro para situarse y prepararse para lo que íban a hacer durante el fin de semana.
El viernes, desde CARITAS les hablaron de la realidad social de pobreza y marginación que nuestra sociedad sufre y cómo lo afronta Caritas desde sus diferentes iniciativas. Visitaron ASPRODES FEAPS que tiene como fin la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
_

También realizaron una visita al barrio de Puente Ladrillo acompañados de Carmen (Religiosa Vedruna y perteneciente al grupo Ain Karem) que les explicó el trabajo de barrio que desempeñan.
El sábado visitaron “Proyecto Hombre”, AVIVA (asociación que presta servicios de apoyo a personas con discapacidad y a sus familias, siendo su ámbito específico de actuación el Ocio, el Tiempo Libre y la Actividad Físico Deportiva y el Deporte) y desde la casa de acogida de enfermos de SIDA (Caritas) les hablaron los propios enfermos y sus cuidadores, de solidaridad, superación e integración…
_

Junto con estas experiencias tuvieron tiempo para adentrarse en el mundo Universitario y en la Pontificia les hablaron del futuro y las diferentes carreras que la ciudad de Salamanca ofrece y al terminar visita turística por la ciudad. Un fin de semana para no olvidar en el que no falto la oración y reflexión.