Día de la Paz (Secundaria y Bachiller)

Los alumnos de Secundaria del Colegio Padre Dehon de Novelda han estado preparando este día durante el mes de Enero en las tutorías. Durante la mañana han realizado unas actividades encaminadas a la concienciación de la necesidad de ser hombres constructores de paz y justicia en nuestra sociedad. El departamento de pastoral y los tutores de las diferentes secciones se han encargado de realizar unas dinámicas enfocadas a la sensibilización de una cultura de la paz, en la familia, colegio, grupo de amigos, en la sociedad donde viven. Después todo lo trabajado los han plasmado en unos murales y en manualidades realizadas por ellos mismos.












Los alumnos de bachiller al realizado diferentes actividades enfocadas al conocimiento de diferentes realidades y proyectos que existen encaminados a la construcción y difusión de la justicia y la paz.
Han tenido un encuentro con voluntarios de Cruz Roja Internacional, donde han expuesto sus diferentes experiencias que les ha tocado vivir en los diferentes conflictos que han estado colaborando, en campos de refugiados, asistencia sanitaria en zonas de guerra, proyectos solidarios etc.

También, han tenido el placer de tener una mesa redonda con el objetivo de conocer la experiencia de Jaime Polanco antiguo alumno del colegio Fray Luis de León y actualmente comprometido con proyectos solidarios tanto aquí en España como en el extranjero. Les ha expuesto su experiencia en Ecuador en las misiones Dehonianas como joven laico , su reciente experiencia en Kenia en Nairobi en un encuentro de jóvenes del movimiento de Taizé que se ha realizado en este país.


El P. José Carlos también ha estado en este mesa redonda también trasmitiendo su experiencia de trabajo en el campo de la misión comprometida con la justicia y la paz en las misiones Dehonianas de Venezuela y Ecuador, donde les ha hablado de su experiencia de vida en estas tierras y de los mucho que ha aprendido compartiendo su vida con los más pobres.


Por ultimo se les ha ofrecido la posibilidad de que en un futuro también ellos puedan realizar este tipo de experiencia en nuestras misiones y proyectos Dehonianos que tenemos en el tercer mundo.