Testimonio Pascua Juvenil

Inicialmente tengo que contarte un poco mi vida religiosa...a los 12 años, cuando empezé a hacerme preguntas un tanto maduras del tipo de FE, dios, etc me di cuenta de que sin evidencias físicas no podía creer en ningun ser divino asique... simplemente...dejé a Dios COMPLETAMENTE de lado.

Mis padres... siempre conservadores y muy religiosos...enfin imagínate como se pusieron...he pasado 3 años duros, discursiones problemas familiares, era un rebelde. Un día decidí por voluntad propia ir a mi parroquia a hablar con el sacerdote de mi barrio...debido a que por una experiencia dura que pasé, decidí ''darle otra oportunidad a Dios de fascinarme'', se que suena raro...pero en verdad es él el que me dio la oportunidad. Este sacerdote me fascinó desde la primera frase que me dijo que fue ''En ti puso las manos siempre abiertas''... asique decidí escucharle... hablé largo y tendido con el y me reectifiqué a mi mismo en la religión.

Desde entonces todos los domingos acudo a la misa de las 12:30 comulgo y cuando puedo me confieso, desde luego que todo esto no pasó así como así...bueno enrealidad si, tan rápidamente como dejé de creer en Dios volví a creer en él. Me apoyo en 3 pilares:

1º- Dios nos ama tanto que nos deja hacer lo que queramos en vez de mostrarse físicamente y dictar leyes y obligaciones.

2º- Jesús es el mesias y por tanto la salvación de todos nosotros...pensaba que simplemente era un hombre que lo pasó mal por hablar demasiado pero no es asi... murió por todos nosotros para que nos dieramos cuenta de la verdad del amor de Dios, además...esa parte de nuestra religión es histórica y datada con hechos reales...sin ella nuestra religión no sería lo mismo. Pensaba que si de verdad era el hijo de Dios podría hacer algun milagro para liberarse... pero si lo hubiera hecho... ¿viviríamos la religión con la misma pasión y de la misma forma? No lo creo.

3º- La gente de la Iglesia... muchas veces criticada, muchas veces en portada de periódicos para sacar los trapos sucios...pero en verdad, ayudan a gente desinteresadamente empezando por nosotros, los dehonianos jóvenes...a todos ellos les doy gracias.

Bueno, pasado un tiempo nos dieron el folleto de la Pascua Juvenil 2010... mi novia me dijo que fuera con ella...y aunque me parecía una chorrada...acepté ir con ella. Gracias a eso me he dado cuenta de cosas que nunca antes había experimentado de mi propio ser. Gracias a eso se... que hay gente que lo da todo sin recibir nada, se que Dios está con todos nosotros y sé que el amor de Dios está presente debido a que los monitores y sacerdotes ( no me olvido del diácono Angel Alindado) han hecho todo esto sin recibir nada.

En verdad, no tengo nada más que contarte...unicamente que ahora intento comportarme mejor con mi familia y que Dios me ayuda en muchos momentos en los que antes tenía dudas y temores... como la muerte.

Simplemente doy las gracias al PÁRROCO de mi barrio, a toda la COMUNIDAD DEHONIANA, a los ORGANIZADORES de la Pascua....y a Dios por supuesto por haberme abierto los ojos... ahora sólo me queda llevar una vida plena intentar ser mejor persona y leer la Biblia.

Pelayo (Madrid)