Puede que no sea la mejor película de Christopher Nolan, ni una de las cinco más brillantes del año (mucho más discutible), pero resulta innegable que Origen ha dejado algunas de las escenas más impactantes del año. Elenco de auténtico lujo, impresionante banda sonora y un guion endiablado que ha provocado todo tipo de debates; son los ingredientes del blockbuster más espectacular e imaginativo de 2010.
Año tras año el estudio Pixar nos devuelve la ilusión del mejor cine, y 2010 no fue una excepción. Lejos de ser una simple secuela, la película de Lee Unkrich es una completa maravilla, la aventura más grande que se estrenó el año pasado, y el mejor cierre posible a la historia de unos juguetes que jamás olvidaremos. Toy Story 3 es de lo mejor que ha salido de Pixar a día de hoy.
¿Una película sobre Facebook? No, una película sobre la amistad, la ambición, el poder, la fama, el dinero, la traición y mucho más. Un guion formidable (desde luego, el que posee los mejores diálogos del año), interpretaciones increíbles y una puesta en escena impecable; el resultado es un fascinante retrato de nuestro tiempo que no creerás que te ha tenido sentado durante dos horas. Podría ser la triunfadora en los Oscars, La red social lo tiene todo, y David Fincher se merece ya el mayor reconocimiento de la industria del cine.
A mí la de George Clooney en Italia me gustó pues encontré notable, muy serio y elegante, el segundo trabajo como realizador de Anton Corbijn. Portentosa interpretación de Clooney en un thriller de sabor añejo con uno de los finales más tensos y amargos del año. El americano
Continuará...