Lipdub: Donde el corazón

1130 alumnos. Casi 80 profesores, una comunidad religiosa, personal no docente y voluntarios. Cuatro profesionales del mundo audiovisual rodando durante más de cuatro horas. 30 horas de montaje e infinitas de preparación. ¿Para qué?

Para sentirnos parte de algo. Somos la gran familia del Fray Luis haciendo algo a la vez, algo hermoso, divertido y con sentido. En el lipdub no hay protagonistas, porque el verdadero protagonista es la colectividad, el grupo, el proyecto educativo que construimos cada día entre todos.

Para decir lo que creemos, sin tapujos ni complejos. Creemos que la raíz de todo está en el corazón, y educando éste podremos cambiar muchas cosas que no nos gustan. Es más, creemos que hay una raíz más honda de todo lo que hacemos: el Corazón de Cristo que nos ama incondicionalmente.

Para que nos vea todo el mundo. Y nos entiendan. Por eso utilizamos el lenguaje de hoy, el audivisual. Os pedimos que, si estáis de acuerdo con nuestros ideales, lo propaguéis por toda la red: aquí hay un colegio que se ha puesto en pié para decirle a quien quiera oirlo que: la raíz de todo, en el Corazón (el de Dios, por supuesto).

El lipdub lo podéis ver al principio de esta página, aqui os dejamos el making off.