Testimonio pascua juvenil Novelda

Hola, ¿eres tú aquella persona que descubrió una nueva manera de ver las cosas en tiempo de Pascua? , ¿que vivió una nueva experiencia de vida? , ¿que entendió el significado de aquellos tres días de espera tan importantes?... ¡pues esa persona puedo ser yo! Soy una chica de 2º de E.S.O, de 14 años, que ha tenido la suerte de poder disfrutar esos cuatro días de Pascua en el colegio Padre Dehon de Novelda ; acompañada de compañeros , amigos y monitores que nos han enseñado a vivir la Pascua como de verdad se tiene que vivir…

EXPERIENCIA DE LA PASCUA JUVENIL 2011, en el colegio Padre Dehon :
Bueno, a pesar de haberla vivido también el año pasado, tengo que reconocer que este año ha sido especial… Ya sea por los monitores, y esa gente que ha estado con todos nosotros para enseñarnos lo que de verdad significa la Semana Santa; porque lo que hemos vivido y aprendido, no lo hacemos normalmente por nuestra cuenta. La experiencia del Jueves Santo, donde comprendimos el significado del verdadero amor, donde completamos nuestra pulsera con la primera hoja, donde nos comprometimos a ser mejores personas… ¡donde nos conocimos entre nosotros!; el Viernes Santo, con la adoración a la cruz, la reflexión sobre el árbol de nuestra vida(que pusimos en nuestra pulsera), la semilla, los cantos…El Sábado Santo, donde hicimos la catequesis del día, oramos y rezamos, completamos del todo nuestras hojas con el significado de la vida, cantamos también y jugamos mucho; y luego compartimos una rica comida fraterna, y sí que compartimos, sí…(la pizza le gusta a todo el mundo). La Vigilia Pascual, que es una misa muy muy importante en la que nos volvimos a convertir en lo que somos, en lo que creemos

La verdad, que yo me lo he pasado muy bien y he estado muy a gusto, y sé que habrá más Pascuas con nuevas cosas que descubrir a las que iré, por supuesto. Así que doy gracias a todas las personas que han asistido a esta experiencia, que han estado a mi lado. Porque no todas las personas de nuestra edad (12-16 años) tienen el valor de haber estado ahí, de haber compartido sus vacaciones, de haber compartido la Semana Santa.

Gracias a los monitores y también a los chicos y chicas desde 1º de E.S.O hasta 4º, ¡que son muy majos todos!; y por último, doy gracias a Dios. Por todo lo que hizo , hace y seguirá haciendo por nosotros; por la creación, por su amor, por la vida, porque es bueno y nos quiere. Esta Pascua me ha servido a acercarme más a él, a comprender y a ver las cosas de otra manera y ha descubrir nuevos caminos que tiene la vida.

Y a todo esto, todo este testimonio que he escrito, lo he hecho desde mi corazón (me ha costado lo suyo pensar y enlazar cómo explicaros a vosotros y vosotras el verdadero pensamiento que tengo de la Pascua) , para animaros a vosotros, jóvenes, a apuntaros a la Pascua. En , a general, a Encuentros, Convivencias, Campamentos…PASTORAL.
Así que espero que os haya servido y animado mi opinión. Con todo el cariño,

RAQUEL SABATER CARBONELL