Convivencia de Monitores (Novelda)

Los pasados días 16 y 17 de septiembre, viernes y sábado, nos juntamos de convivencia en Guardamar un grupo de 39 jóvenes del Colegio P. Dehon de Novelda. El motivo de dicho encuentro fue programar el curso Pastoral en lo que se refiere a la organización de la Postcomunión, la Postconfirmación, los Grupos de Fe y el Voluntariado de  Capaz.  
Dentro de la Convivencia tuvimos espacio para reflexionar sobre el lema de este curso “Quiero darme más” y lo hicimos con el trabajo de varias películas y su posterior reflexión en grupos, la oración de la noche del viernes, donde aprovechamos para entregar la cruz Dehoniana a los que se incorporan nuevos al grupo de monitores. También aprovechamos para tener una reflexión en torno a nuestros miedos, las cosas que podemos mejorar respecto a los demás y a Dios y para conocer un poco más el voluntariado de Capaz.
Un espacio lo dedicamos a preparar el curso de Postcomunión y no faltaron los ratos de diversión y alegría junto con los chapuzones en la piscina aprovechando los últimos coletazos del verano. Antes de regresar celebramos también la Eucaristía. En definitiva un encuentro agradable que nos sirvió para conocernos más y estar más unidos para cuando lleguen las dificultades.