PJ FESTIVAL 2011

 

El Pj Festival es es un iniciativa para la Evangelización de los Jóvenes. El medio empleado es la música. Y el objetivo es que el joven se encuentre con Cristo, como fundamento de nuestra fe y de nuestra vida.
 
Nació el año pasado como una propuesta del Secretariado de Juventud de la Archidiócesis de Toledo para los jóvenes ante la celebración del Congreso Eucarístico Nacional de 2010, que se celebró del 27 al 30 de mayo en Toledo. El Congreso estuvo marcado por un tinte juvenil. Su lema fue "Me acercaré al altar de Dios, la alegría de mi juventud", y estuvo presidido por la Cruz y el Icono de la Virgen de las jornadas mundiales.
Ante la gran acogida por parte de los propios artistas y la buena experiencia de los más de 1000 jóvenes que participaron en aquella primera edición del evento, el Secretariado de Pastoral Juvenil, junto con el equipo organizador, prepara para el año 2011 la segunda edición.

Es una propuesta para los jóvenes de la Archidiócesis de Toledo y abierta a los jóvenes de toda España que quieran participar y aprovecharse de este medio, tan positivo, joven y lleno de vida, como es la música para la Evangelización. Valiéndose de ello, busca ayudarles a que tengan un encuentro más cercano con Cristo.
El PjFestival es un instrumento de encuentro de los músicos y grupos musicales católicos, en el que éstos encuentren un espacio para compartir inquietudes.

Va dirigido a jóvenes y a adolescentes, a partir de los 15 ó 16 años, como alternativa a otros ambientes juveniles. Se trata de una alternativa necesaria y pedida por los mismos jóvenes. También está dirigido a cantautores, músicos, y demás componentes de grupos musicales católicos. Además de a agentes de pastoral juvenil, animadores, catequistas, padres...
Más de quince horas de música con los mejores cantantes cristianos y testimonios en directo. Talleres, catequesis, convivencia, formación, consursos y encuentro con otros jóvenes de toda España. En definitiva, + que música.