El pasado miércoles de ceniza, los alumnos de Ed. Infantil y Primaria celebramos en la capilla del colegio la imposición de la ceniza. Con ello los niños dieron inicio a este período de Cuaresma. En la celebración de los más pequeños se les invitaba a realizar un viaje, junto con sus mascotas de clase, en una embarcación llamada Cuaresma, y cuyo capitan era Jesús.
Todos ellos han pedido en la celebración, que el niño Dios les acompañene en los compromisos que quieren adquirir duarnte estos 40 días. Una celebración entrañable, en la que toda la comunidad educativa del colegio participa y vive con un profundo sentimiento religioso.
![]() |
Miércoles de ceniza en Ed. Infantil y Primaria |
En Educación Secundaria y Bachillerato también hemos celebrado el miércoles de ceniza. Este año se nos propone ser “caminantes”, ponernos en camino. Durante el tiempo de Adviento, previo a la Navidad, le pedíamos a Dios que nos diera la capacidad de confiar en Él y buscábamos junto con Él razones para seguir confiando en nosotros, en nuestro mundo y en Dios. En este tiempo de Cuaresma que hoy comienza le queremos pedir que, después de dar el primer paso, el de la confianza, siga caminando con nosotros, nos ayude a recorrer el mapa de nuestra vida, con sus diferentes experiencias. Caminar con Dios es un viaje inesperado: no sabemos muy bien qué nos encontraremos, las dificultades que irán apareciendo en el camino, los buenos momentos que viviremos. Pero estamos seguros de que en todos los momentos, Dios estará presente: animándonos en la dificultad, alegrándose con nosotros en los buenos instantes.
Una ceremonia maracada por los simbolos y el buen ambiente de los almnos de ESO y Bachillerato.
![]() |
Miércoles de Ceniza ESO- Bachillerato |
El pasado miércoles día 13 celebramos la imposición de la ceniza en el Colegio Sagrado Corazón, en San Javier (Murcia). Durante todo el día fueron pasando todas las clases para que, quien quisiera, recibiera la imposición de la ceniza. Fue un momento bonito para hacer buenos propósitos y revisar nuestra vida. Ha sido un buen comienzo para ese camino maravilloso hacia la Pascua, que es la Cuaresma.