Cine: The blind side (un sueño posible)

The Blind Side nos narra cómo Michael Oher (Quinton Aaron), el famoso jugador de futbol americano, llegó donde llegó porque un día se cruzó en su vida una extraña mujer, Leigh Anne Tuhoy (Sandra Bullock), diseñadora de interiores afincada en Memphis, madre de dos hijos adolescentes y casada con un rico empresario. El guión de la vida de Michael y Leight se va escribiendo prácticamente solo, jugando a doble banda: desde las calles y la desestructura de una de las bolsas de pobreza más grandes de la ciudad, a un colegio cristiano que supo acogerle y educarle; desde el vacío de una vida sin familia, yendo de institución en institución, al calor de un hogar donde fue entrando y ganándose los corazones de todos; desde el trabajo y el esfuerzo de aprender a descifrar los problemas más simples de matemáticas, a una titulación superior con excelentes resultados; desde el deporte de barrio, a los grandes estadios de fútbol.

¿Por qué ver The Blind Side?
Porque nos hacen falta narraciones sencillas que nos demuestren que en el mundo sigue habiendo bondad. Nos faltan sencillos personajes que sonrían y sepan hacer sonreír a los demás.
Porque no le regalaron un Oscar a Sandra Bullock. Se lo ganó por una de las interpretaciones más brillantes de su carrera.
Porque la grandiosidad de esta obra no está basada en lo que narra, sino en cómo lo narra.
 
Porque la tesis que defiende no es la del éxito ‘a la americana’, ni tampoco la generosidad de una familia que supo acoger a un muchacho pobre. La tesis que defiende esta cinta es que, si hay algo que puede salvar al mundo, es el instinto de protección.
 
Porque el guión de esta película es rápido, reflexivo, profundo y con mucho sentido. Es una historia bien contada, donde los hechos se suceden sin alterar demasiado el pulso, porque se intuye, desde el principio, que estamos viendo una película donde las cosas van a ir bien. Y esa intuición no hace que decline el interés por seguir sentado en la butaca. La grandiosidad de esta película está en que consigue mantenerte atento porque sabes que lo que estás viendo es algo bueno. Y a todos nos gusta disfrutar de lo que es bueno.