VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VOLUNTARIOS DEHONIANOS

Puente la Reina acoge los día 6, 7 y 8 de mayo el Encentro Internacional de Voluntarios Dehonianos. Allí se han dado cita 20 personas de Portugal, Italia y España, entre religiosos, delegados de misiones y voluntarios que irán de misiones este verano a Angola, Mozambique y Ecuador. 

En el primer día de la jornada, los voluntarios han conocido más en profundidad la Iglesia del Crucifijo, así como la historia de la Casa Madre dehoniana en España de Puente la Reina. Allí han podido disfrutar del Cristo del Crucifijo, una gran obra de la imaginería gótica y que, según la leyenda, fue donado por unos peregrinos alemanes a su regreso de completar el Camino de Santiago en agradecimiento por trato recibido en el hostal de peregrinos de Puente la Reina. A continuación, los voluntarios han asistido a una pequeña charla donde han escuchado el testimonio de Salvador scj, José Miguel scj y Miryam de Bahía de Caráquez. Los tres han contado sus experiencias en Ecuador. 

En el segundo día del Encuentro Internacional de Voluntarios Dehonianos, que tiene lugar este fin de semana en Puente la Reina, los asistentes han trabajado por grupos de misiones, concretando las labores que se van a realizar en Mozambique, Ecuador y Angola durante verano. Además, han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada a la Iglesia de Santiago. También han visitado el Castillo de Javier, patrón de las misiones. En la Iglesia del castillo se ha celebrado la Misa de Envío de Misioneros, un momento que ha sido muy íntimo y muy especial. 

Para finalizar el Encuentro Internacional de Voluntarios Dehonianos, que ha tenido lugar en Puente la Reina, se ha celebrado una Eucaristía de despedida en la Iglesia del Crucifijo, compartida con todo el pueblo de Puente la Reina. Lo que se ha recaudado en la colecta será destinado para las misiones de Ecuador. Noelia Rodríguez estuvo justo hace un año en la Eucaristía dominical del Crucifijo contando su marcha misionera hacia Quito a toda la gente que tanto colabora durante el año con Ecuador y hoy, un año después, ha dado un breve testimonio sobre su experiencia en Quito agradeciendo la generosidad y oración de toda la gente desde España. 

 El Encuentro ha terminado de manera alegre, con palabras en diferentes idiomas deseando una buena misión, una buena experiencia y buen testimonio a la vuelta. 

Este ha sido el sexto Encuentro Internacional de Voluntarios misioneros Dehonianos y estamos muy contentos de la gran familia misionera que se ha creado y que va creciendo día a día. Agradecemos también la labor del delegado de misiones de España, Raúl del Val, dando atención y seguimiento a todos los voluntarios españoles. - See more at: http://www.scj.es/blog/finaliza-el-encuentro-de-voluntarios-dehonianos-con-una-eucaristia/#sthash.jtB5B3fG.dpuf