Cine: Requisitos para ser una persona normal

La película nos presenta a María de las Montañas, una chica de 30 años, un tanto original y a la que la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la acaban de echar de su piso, no tiene pareja y desde hace años vive distanciada de su familia, especialmente de su madre.
En una entrevista de trabajo, el entrevistador le pregunta ¿Qué tipo de persona se considera?  Y ella responde “una persona normal”, pero cuando le vuelven a preguntar ¿Qué es para ti una persona normal?, crece en su interior una gran inquietud y, se da cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.

¿Por qué ver "Requisistos para ser una persona normal?

Es una comedia romántica, entretenida cuya pareja protagonista nos ayuda a acercarnos a los problemas de unos treintañeros desde el humor y la ternura. Proyecta la crisis existencial de María, y se verá puesta en entredicho, gracias a Borja (un trabajador de IKEA).
 .
Ambos personajes empatizan desde el primer minuto entre ellos y, a través de la pantalla, con nosotros. La ingenuidad con la que comparten su tiempo, intentando ser normales, es ciertamente entrañable. Lo irónico es que, mientras lo intentan, irán construyendo su identidad soñada.
 .
La sociedad nos hace creer que para ser normal debemos tener: pareja, trabajo, vida social, vida familiar, aficiones y, por su puesto, ser feliz. Pero, ¿es esto así?. Una persona que cumple estos requisitos parece que encaja en la sociedad, pero es ¿verdaderamente feliz?.
 .
La directora intenta reflejar lo que se espera de nosotros. Cuando lo más importante, a lo que podemos aspirar es a ser nosotros mismos, a aceptarnos con todas nuestras virtudes, defectos y originalidades.  Y se pregunta por qué nos cuesta tanto ser felices, con lo fácil que es; lo que aporta la película es un canto al optimismo y a la ganas de ser feliz.
.
Todos los personajes cambian durante del desarrollo de la película, y evolucionan tanto, que descubren que para SER FELIZ lo importante es comprender que deben ser ellos mismos. Tan simple y tan difícil como eso.
No será raro, que al final de la película, te preguntes: ¿Cuáles son los requisitos para ser una persona normal?