Nueva coordinadora provincial de los JD: ¡ENHORABUENA GRACIA!

Gracia Mª Granados es madrileña de nacimiento, aunque ha vivido 28 años en Valencia, donde conoció a los Dehonianos al formar parte de la parroquia San Francisco Javier. Desde los 15 años comenzó a participar en grupos y actividades de los jóvenes, y con el paso del tiempo pasó a formar parte del equipo de Jóvenes Dehonianos que anima la Pastoral con la idea de que otros puedan disfrutar y descubrir lo que ella hizo en su día. “Gran parte de lo que soy, ha sido y sigue siendo profundamente marcado por el carisma Dehoniano”.

Acaba de ser nombrada Coordinadora Provincial de Jóvenes Dehonianos y este fin de semana en Madrid comienzan las reuniones de preparación. 

-¿Qué espera aportar desde su cargo al equipo de Jóvenes Dehonianos?

La experiencia de los años que llevo en Pastoral Juvenil, mi creatividad para seguir acercando a Jesús a los jóvenes, mi intuición para tratar de leer entre todos los signos de estos tiempos para hacer actual y cercana la Buena Noticia, el testimonio de mi propia vida como cristiana desde varios puntos de vista: como laica Dehoniana y como joven (o no tan joven), que ha vivido unas experiencias valiosas a muchos niveles, creyendo firmemente que pueden ser igualmente valiosas para otros jóvenes.

-¿Cómo afrontan este nuevo curso los jóvenes?

Creo que con ilusión, el lema de este año es un reto para todos: para los jóvenes porque tienen tanto que vivir, que descubrir, que soñar, que esperar… Y para nosotros porque nos saca de nuestra zona de confort, nos pide que no demos nada por hecho, que sigamos también buscando y caminando, que sigamos viviendo con intensidad lo que “predicamos”.

-¿Cómo animar a los jóvenes a que lleven a cabo el nuevo lema: “Atrévete a buscar, a encontrar, a vivir, a decir sí”?

Lo primero y principal, con el testimonio de lo que somos y lo que vivimos. No quedarnos en el “decir” o el “hacer”, sino dejar ver lo que hace en nosotros la Palabra y seguir a Jesús.

-¿Qué pasos hay que dar para pertenecer a los grupos de Jóvenes Dehonianos?

Los grupos de Jóvenes Dehonianos son grupos abiertos, en los que hay encuentro personal, oración, formación cristiana y del carisma Dehoniano… Cualquiera que esté interesado puede preguntar allí donde haya una comunidad de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (SCJ), bien sea colegio, parroquia, ESIC… y podrán informarle de los grupos o las actividades puntuales que se ofrecen.