CONVIVENCIA JÓVENES DEHONIANOS MADRID

Durante este fin de semana ha tenido lugar en Madrid, la convivencia del grupo de jóvenes dehonianos Madrid que se han reunido para programar su año y para hablar y reflexionar entorno a la misión compartida, opción por la que la congregación ha optado para seguir su andadura.

Después de hablar acerca de hacernos peces, con nuestras espinas, aletas, ojos, boca y cola, después de rezar, orar, de interiorizar, después de ver nuestras luces, nuestras sombras, de reflexionar sobre el carisma dehoniano, de hacer desierto y parar en nuestra vida, de buscar y de encontrar, y después de compartir la mesa y la Ecuaristía dando gracias,  los casi 25 jóvenes, todos con palabras positivas y comprometidas, destacaron la alegría y lo positivo que es formar parte de un grupo de fe y poder parar en medio de sus vidas. Para este año han planificado 5 encuentros, dos de ellos se abrirán más a la familia dehoniana, siendo encuentros de cuaresma o navidad con el grupo de laicos dehonianos, profesores y miembros de la familia dehoniana. Los otros tres encuentros serán de misión compartida, convivencia, experiencias, fe, oración y mucha alegría viva. 

Todos destacaron la necesidad de parar en medio de la rutina, de la vida que va a prisa entre nosotros, de este mar que nos lleva muchas veces empujados por la corriente y que necesitamos parar, vernos, compartir y seguir para poder nadar a contracorriente, atreviéndonos a DECIR SÍ!