Encuentro de la Familia Dehoniana

Del 11 al 13 de noviembre se ha celebró en Coimbra (Portugal) el Encuentro de los Coordinadores de la Familia Dehoniana a nivel europeo, con el objetivo de preparar el próximo Encuentro Mundial de Coordinadores de la Familia Dehoniana que tendrá lugar en Roma del 12 al 16 de mayo. El encuentro ha contado con la participación de 18 representantes de distintas realidades que configuran la Familia Dehoniana, procedentes de Polonia, Italia del Sur y del Norte, Finlandia, Portugal y España, además de un par de representantes de Brasil como miembros de la coordinadora general.

La Familia Dehoniana la componen: la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús, los Laicos Dehonianos, distribuidos en distintos grupos (grupos de familias, grupos misioneros, voluntarios, juventud dehoniana, grupos de oración, bienhechores), y algunos institutos de Vida Consagrada Laical, como son la Compañía Misionera (presente en Portugal e Italia) y otros institutos.

“La Familia Dehoniana es una realidad creciente en casi todos los países y, aunque en algunas zonas todavía es incipiente, el Consejo General de la Congregación quiere impulsarla de una forma definitiva. Por esta razón la reunión se desarrolló en Portugal, pues es el país donde mejor se está trabajando en este sentido” ha indicado el p. Francisco Javier Luengo.