LEMA 2018/2019

miércoles, 6 de junio de 2018

CAMINO DE SANTIAGO 2018

El Camino de la Costa, o Camino del Norte, es en realidad la ruta más antigua y original. Desde el siglo IX, apenas es conocido el descubrimiento de los restos en Europa, se comienza a transitar esta ruta. Ya en el año 969, el conde Osorio Gutiérrez concede una herencia al monasterio de Lourenzá para proveer a pobres y peregrinos. Mientras las tierras castellanas y navarras ofrecían poca seguridad a los caminantes, dadas las incursiones musulmanas, la ruta del Norte ofrecía más seguridad. Con el avance de la reconquista, la ruta del sur fue la más frecuentada, coincidiendo con los siglos de esplendor del camino. Así surge el camino Francés, el más frecuentado y famoso, bien protegido por las órdenes de Cluny y los Templarios, así como otras órdenes religiosas de caballería, que dejarán el camino jalonado de hospitales y fortalezas para proteger y atender al peregrino. 

El Camino del Norte actualmente es menos frecuentado y ofrece una riqueza paisajística y artística incluso superior al camino Francés y está bastante menos transitado. 

Cada verano realizamos los últimos 200 km de la ruta jacobea por este ramal del Camino de Santiago. Te invitamos a hacer con otros jóvenes como tú, una experiencia inolvidable: caminar por donde miles de peregrinos de todos los tiempos lo hicieron; sentir que el compañerismo, la libertad, la amistad y la vida interior son más fuertes que el dolor, la fatiga y los madrugones. 


No hay comentarios: