LEMA 19/20: MÁS CORAZÓN

domingo, 8 de septiembre de 2019

100 AÑOS DE + CORAZÓN

Este año los dehonianos estamos de fiesta. Sí, ¡de fiesta! Celebramos ¡100 años de presencia en España! De la primera comunidad fundada, en diciembre de 1919, en Puente la Reina (Navarra), hasta hoy, han pasado muchos acontecimientos y personas. Tenemos una gran historia que celebrar a lo largo de este curso. Pero lo mejor de todo es que tenemos una gran historia que seguir escribiendo.

En este primer siglo de historia dehoniana en España muchos han puesto su vida y su corazón para hacer posible que hoy, tú, estés aquí: su entrega, dedicación, esperanza, sueños y desvelos han permitido que el Corazón de Jesús fuera, poco a poco, entrando en nuestra sociedad y construyendo un Reino donde la justicia, la paz, la educación de calidad, las posibilidades, el bienestar de trabajadores y la implicación de los empresarios en el mismo, la atención y la ternura con los más pobres e indefensos, fueran patrimonio de todos. Ellos pusieron más corazón en todo lo que hicieron y hoy, tú, tienes la misión de continuar poniendo más corazón a tu alrededor.

Los dehonianos llamamos a este compromiso que nace del Corazón de Dios, “reparar”. Nosotros hemos sentido esa llamada de Dios. ¡Y queremos que tú también seas capaz de sentirla y responder con decisión! Queremos que también asumas tu tarea, seas lo que seas, de reparar el mundo que necesita de ti.

No hay comentarios: