Misioneros en Quito, Ecuador

Nuestro amigo Roberto, joven dehoniano y profesor del colegio P.Dehon de Novelda, sigue llevando a cabo su labor como misionero en la ciudad de Quito, Ecuador. Helena, profesora del colegio Fray Luis de León también se encuentra allá entregándose a todos en cuerpo y alma. Su labor, centrada en el trabajo con ancianos y niños, está resultando treméndamente fructífera y enriquecedora, no sólo para ellos sino para toda la gente de allí.
'
La vida allí es bastante distinta a la nuestra.
Al vivir con la comunidad de Quito, comparten con ellos muchas de las rutinas, como la oración diaria, a las 6:45. Al terminar de desaryunar, están de 8:30 a 9:45 dando refuerzo de matemáticas y lengua con los niños y luego están hasta las 12:30 con los ancianos, enseñandoles a coser, juegos de mesa, compartiendo con ellos momentos de pintar o hacer manualidades y por supuesto trabajando también actividades para la memoria.
Después de comer, de 14:00 a 16:00 aproximadamente están con los niños haciendo talleres y manualidades.
La tarde es algo más relajada. Aprovechan para preparar materiales para el día siguiente, para hacer salidas, estar con la gente de allá, animar y celebrar Eucaristías por el barrio o simplemente tener tiempo para ellos mismos.