Bajo el lema “Un día para celebrar, todo el año para actuar”, el próximo 8 Mayo de 2010, centenares de actos celebrarán en 130 ciudades y municipios de toda España el Día Mundial del Comercio Justo. Pero no sólo en España. Esta efeméride llegará a otros países de Europa, Asia y América Latina. En todos ellos, se recordará a los consumidores que sus compras influyen en las desigualdades mundiales y que el Comercio Justo es una herramienta eficaz de cooperación para reducir esa brecha económica.
Este comercio con normas de intercambio más justas garantiza unas condiciones laborales y salariales adecuades a los productores, asegura la igualdad de género, la protección del medio ambiente en los procesos de fabricación y que no exista explotación infantil. En definitiva, el consumo de productos de comercio justo contribuye al desarrollo de los pueblos más empobrecidos.
La celebración de este día es una iniciativa de la Organización Mundial de Comercio Justo (World Fair Traid Organization), que engloba a 350 entidades de más de 70 países. En España, una de ellas es la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
Si quieres apoyar el Día Mundial de Comercio Justo, pincha aquí