El Camino no solo es un reto fisico. Puede que al principio yo solo me preocupase por si me salian ampollas y cosas así. Pero a medida que vas avanzando, y vas superando tus miedos y tus limitaciones aprenderás que el Camino es una experiencia increible que te cambiara para siempre. El Camino para mí es como la vida.He tenido momentos en lo que lo he pasado realmente mal y otros momentos que han formado parte de la lista de mejores momentos de mi vida. He aprendido a ver a Dios en cada sonrisa, en cada piedra del camino, en cada soplo de aire que te refresca para que sigas caminando...y sobre todo en mis compañeros que me animan a seguir adelante.
El Camino es una experiencia de la que te tienes que dejar llevar, dejarte sorprender. Un consejo es que si tienes la oportunidad de alejarte un poco del grupo, y caminar solo un rato (sin musica, ni nada) escuchando los sonidos que te rodean, oiras que Dios te habla. No intentes hacer tu al Camino y deja que el Camino te haga a ti. Yo ya no soy la misma persona que salio una mañana de Julio de Madrid hacia Ribadeo. Y para que engañarnos... me gusta el cambio. En el Camino no solo te encontrarás con Dios sino que también conoceras gente maravillosa en la que en muy pocos días, cogerás un cariño tan especial que desearas no separarte de ellos jamás. Os animo a todos a que hagais el Camino de Santiago.
Para mí es una de las cosas que mas me ha cambiado muchisimo. Y para terminar, una estrofa de una canción que me a ayudado mucho en este Camino: ''No esperes ver que todo es claro ni creas que Dios vive alejado. Solo confía y empieza a caminar''
Cristian Molina (Madrid)