Éste sábado 14 de mayo, en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, un grupo de 60 alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Fray Luis de León recibirán el Sacramento de la Confirmación. A lo largo de estos 3 años de preparación, han podido conocer quién es Jesús y lo que significa ser cristiano en el mundo actual. Este último año se han preparado de una manera más específica para recibir este sacramento en la catequesis y en las dos convivencias que han tenido.
En las últimas convivencias, que han tenido en Miraflores de la Sierra del 5 al 7 de mayo, se han acercado a los diferentes signos que se encuentran en el Sacramento que van a recibir: Unción y Renovación de las promesas bautismales. A través de diferentes dinámicas y momentos de oración han podido descubrir cómo el don del Espíritu otorga fortaleza para el camino, la llamada a construir entre todos la Iglesia y a asumir el compromiso que el sí a Jesús conlleva.
Han sido días para la convivencia, el buen humor, la reflexión e interiorización y para encontrarnos con Jesús, compañero de camino, que nos llama a ser sal y luz de la tierra.