Basada en el hecho real de la lucha de una joven madre soltera, Christine Collins , que se enfrenta al gobierno despótico y corrupto de la ciudad de Los Ángeles en el año 1928, cuando busca a su hijo Walter desaparecido misteriosamente. Luchará y sobrevivirá trabajando en una época difícil para el género femenino, más si se está sola; cómo amaba a su hijo, su vida era suya; cómo sufre con su secuestro; cómo contempla impotente, pero con decisión firme de no echarse atrás.
_
La película, es una continua montaña rusa de emociones y sentimientos hasta el final, entrelazándolos entre sí de una forma única.
_
Filmada con gran sobriedad narrativa, con una cámara que mantiene la tensión a la vez que describe a los personajes, interpretada por actores en plena madurez como Angelina Jolie , John Malkovich y Jeffrey Donovan .
_
Los temas espirituales son el implícito fundamental: el sentido de la esperanza, la posibilidad de la condenación, la iglesia como memoria social de la justicia y protección de los débiles, la vida eterna y el coraje para vivir.
Las tensiones humanas que siempre han estado en el cine de Eastwood por fin encuentran la esperanza que recibe un homenaje en el final del film. Una espera probada en la oscuridad, resistente en el dolor y capaz de abrirse a la compasión por los otros .
_