Testimonio Encuentro de Jóvenes

Este encuentro me ha dejado un gran sabor de boca; ha sido muy especial, lo he pasado genial, me he dado cuenta de que la gente lo que hace es intentar que por un rato, unas horas o unos días olvides todas tus preocupaciones y desconectes de la rutina, de las clases… y dejando a un lado todo eso, lo pases bien, conozcas gente, te diviertas, sientas que hay gente como tú, que va a disfrutar, a conocer gente, a sacarle una sonrisa y compartir su fe.
La verdad es que he hecho una interminable lista de amigos, de lo cual estoy muy orgullosa de haberlos conocido y que sé que la mayoría de ellos siempre estarán ahí, aunque sean de Novelda, Madrid, Puente o Salamanca.
'
Me llamó la atención, los voluntariados, y a pesar de que no pude dejar un mensaje en la libreta, cogí un especial cariño a los ancianos de Asprodes, este voluntariado me ha llegado; me ha demostrado que por muchas deficiencias que tengan, son personas, y sus sueños son iguales que los míos o los de cualquier otra persona.
'
De los dos talleres a los que asistí (afectividad y tuenti) el de afectividad me ayudó muchísimo a expresar mis sentimientos y a poder contar con la gente y de vez en cuando, quitarte esa máscara que impide que puedas contar o expresar tus miedos, sabiendo que la otra persona también tiene miedos y obstáculos en su vida y me gustó mucho este taller.
'
También quería destacar las veladas en San Jerónimo del viernes y del sábado por la noche, que demuestran que hay otras maneras de divertirse aparte del botellón y esas cosas; por que aunque haya gente que no lo crea; te lo pasas mil veces mejor en cualquiera de estas dos fiestas que saliendo, emborrachándote y acabando mal.
'
Me encantaron las reflexiones del lema de este año y el lema en sí. Sólo de oírlo, te hace pensar y aunque cueste por el ritmo de vida que llevamos, te hace preguntártelo:…y tú ¿x cuántos?, y es que es así; hay que dejar de ser tan egoístas y de vez en cuando pensar y hacer algo por los demás que no supone un esfuerzo tan grande.
'
La vigilia de oración del sábado en San Jerónimo me llegó al corazón, fue muy diferente, fue preciosa, la verdad es que con cosas tan insignificantes como la de escribir nuestros nombres en la mano y luego lo de los demás te das cuenta de toda la gente que está a tu alrededor que quieres y que te quieren, y que el amor entre nosotros existe porque Dios nos amó primero.
La verdad que para contar todo lo que he vivido este fin de semana necesitaría muchos folios pero lo voy a expresar en una palabra: ALEGRÍA.

ALEGRÍA por haber conocido a toda esta gente tan maravillosa
ALEGRÍA por saber que este encuentro es el comienzo de una amistad.
ALEGRÍA por que hemos vivido juntos muchos cosas
ALEGRÍA por todas las cosas que nos quedan por vivir
ALEGRÍA por que cuando me acuerdo de este encuentro se asoma a mis labios una amplia sonrisa

Muchos besos
IRENE LATORRE (Venta de Baños)