Con el lema “La raíz de todo en el corazón”, que va a acompañar la Pastoral Juvenil Dehoniana este curso, un centenar de chicos y chicas se han encontrado en Salamanca y Alba de Tormes durante el fin de semana del 21 al 24 de octubre. La amistad, la reflexión, la alegría, la solidaridad, la oración, la juventud, han sido los colores dominantes de estos días.
Jóvenes, monitores y religiosos hemos disfrutado compartiendo vida y muchos momentos de fiesta, como el concierto de Álvaro Fraile -compositor del himno del próximo Encuentro Europeo de Jóvenes Dehonianos de agosto de 2011 “Donde el corazón”-; el musical Godspell, del grupo “La saca de San Germán” de Madrid, que nos ofreció un magnífico espectáculo basado en la vida de Jesucristo y su mensaje; y la verbena con sus coreografías donde demostramos nuestro arte. Otros momentos han sido más tranquilos y sosegados, como la explicación del lema con la catequesis, las oraciones de cada mañana, la vigilia en el Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes, y especialmente la eucaristía final y el tiempo de adoración ante Jesús-Eucaristía.
Precisamente, en ese momento final de adoración, fue presentada ante los jóvenes la custodia cuyo diseño está inspirado en el lema de este curso “La raíz de todo en el corazón”. Con ganas de vivir unidos entre nosotros, y a ese Corazón, que está en la misma raíz del nuestro, nos separamos para regresar a nuestros lugares de origen: Novelda, Puente la Reina, Madrid, Venta de Baños, Alba de Tormes; con ganas de volver a vernos y un poco más felices.
En los próximos días publicaremos testimonios de jóvenes que han estado en el encuentro y completaremos las galerías de fotos.