Dios nos llama a la vida y para ello se sirve de nuestros padres. Dios nos sigue llamando cada día. Poco a poco vamos descubriendo que Dios quiere que nosotros ayudemos a construir un mundo mejor, por eso nos llama a ser: albañil, carpintero, médico, maestro… También llama a algunos a construir este «nuevo mundo» desde una vocación de especial consagración: sacerdotes, religiosos, religiosas, misioneros…
El pasado 29 de septiembre sucedían dos acontecimientos importantes para nuestra congregación. En venta de Baños, Palencia, nuestro querido Mariano fue instituido en los Ministerios Laicales, como lector y acólito, en la Capilla colegial del Colegio y Seminario “Sagrado Corazón”. Estuvo acompañado por su “familia”: sus hermanos religiosos y los alumnos del seminario. La celebración fue presidida por el P. Provincial, P. Jesús Valdezate Soto en un ambiente cálido donde resonó el eco de las palabras del pequeño Samuel como respuesta a la llamada de Dios: “Aquí estoy; vengo porque me has llamado” y “habla que tu siervo escucha”.
Ese mismo día, en Valencia, renovaba los votos Antonio García Rogado. La celebración fue solemne y emotiva, recordando la ilusión que los religiosos más mayores tenían durante sus primeros pasos en el camino de la vida religiosa y aún hoy, mantienen en los quehaceres diarios.
También, es especial para Antonio, porque tiene la esperanza de una vida nueva. Como joven dehoniano, quiere seguir descubriendo que el camino elegido merece la pena e intenta buscar lo auténtico de la persona humana, mirando al corazón con el corazón. El día a día, le ha llevado a descubrir en las cosas sencillas y cotidianas, el clima para descubrir su vocación, aportando su disponibilidad ante las necesidades de las personas más cercanas, con las que vive día a día. Durante este curso, Antonio vivirá en la Comunidad de Valencia, ayudando en la Residencia Universitaria San Francisco Javier y estudiando en ESIC. Está muy ilusionado con su nueva etapa formativa, donde ha cambiado el aire de las tierras salmantinas por la brisa marina del levante.