Postcomunión: Santos y Halloween

En la actividad de los grupos de Postcomunión de Primaria del Colegio P. Dehon de Novelda del pasado viernes día 29 de octubre, después de hablar con los niños de los Santos, de compararlos con los superhéroes actuales de la televisión y de que debemos de aspirar a ser santos tratando de ser buenas personas y cumpliendo con nuestra obligación de cada día, de repente por la megafonía empezó a sonar la siguiente historia:

Hola, niños, os voy a contar una historia que me ocurrió y que espero que no os ocurra a vosotros. Todo empezó cuando cumplí 15 años y empezó mi rebeldía. Ese mismo día por la mañana tuve una discusión muy seria con mis padres. Esa noche salí de mi casa por la ventana de mi habitación; iba caminando sin rumbo, estaba muy enfadado por la discusión que había tenido esta mañana. Mientras iba caminando, sentía que alguien me iba siguiendo; escuchaba pasos detrás de mí; comencé a sentir miedo, así que aligeré el paso. Tenía miedo de darme la vuelta para ver que era. Mientras más rápido caminaba, más rápidos eran los pasos que me perseguían...

Mientras la historia seguía narrándose, los monitores por fuera de las aulas ambientaban la historia con ruidos, movimientos, gritos... descubrieron que tenian que trabajar en grupo para resolver un puzle y así poder salir de las aulas. Todo terminó repartiendo caramelos y chucherías a todos los niños. Fue nuestra particular manera de unir la Fiesta de Todos los Santos y Halloween.