Testimonio Encuentro de Jóvenes 2010

Una vez más, tengo que admitir rotundamente lo que una buena amiga me dijo una vez: "Los mejores momentos de tu vida, en especial, de tu juventud, los vivirás en los Encuentros, Pascuas, Campamentos..."

Cada día estoy más convencido de que no me lo dijo por decir, y lo hizo porque es verdad. Este ha sido mi primer encuentro, y estoy seguro de que no será el último. El hecho de volver a ver a la gente que te conoce, que te comprende, que te quiere... es algo increíble. Y conocer a nueva gente, pero no conocerles como a cualquier otra persona, sino conocerles en todas las facetas, que siempre son positivas.

Un encuentro es una de las mejores formas de conocer a alguien, y entablar una amistad verdadera, que nunca falla, y nunca se resiente.Son tantas las experiencias vividas en estos cuatro días, que si tuviera que exponerlas todas, escribiría cinco hojas, y creo que me quedaría corto.

Todos esos momentos: Los voluntariados, los abrazos gratis, la mañana dedicada a los talleres, el simple hecho de estar allí... es algo que realmente debería experimentar cualquier joven que se toma la vida enserio, y quiere experimentar lo que es ser feliz, porque estar allí, te hace feliz, y mucho.

Pero lo más importante, lo que no debemos olvidar, es porqué hacemos todo esto. El ver como más de noventa chavales de diversos puntos de España nos reunimos y nos comprometemos con Dios, con todo lo que conforma nuestra vida, y sobretodo para aprender que realmente la raíz de todo está en el corazón, es conmovedor. Aunque creo que esto no es para cualquiera. Hay que tener un "algo" especial para hacer todo esto, y sin la inestimable ayuda de todos los monitores y religiosos que estuvieron en todo momento, nada habría salido igual.

Para finalizar, quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho este momento posible, y porque han conseguido conmover un corazón duro de roer...
Nos vemos en la Pascua :)

Daniel Martínez Díez (Alba de Tormes)