El pasado domingo día 24 de octubre en la misa Colegial de niños de 11,30 hh. Hemos realizado el envío de Catequistas de Comunión y de Monitores de Postcomunión.
Después de la homilía los Catequistas han subido al altar y el Presidente ha realizado la Oración de envío en la cual ha pedido al Espíritu que bendiga a estos hermanos que han sido elegidos en la Comunidad del Colegio P. Dehon para acompañar a los niños en el conocimiento de la vida de Jesús. Hemos invocado también a María para que al igual que fue fortaleza y auxilio para los Apóstoles lo sea también para ellos.
A continuación los Catequistas y los Monitores han realizado una oración en la que le han dado las gracias a Jesús por la confianza que deposita en ellos. Han pedido ser convertidos para poder anunciar a otros la Buena Noticia. Finalmente toda la asamblea ha proclamado el credo.
La Celebración ha transcurrido en un ambiente muy alegre de cantos, participación y afluencia de niños, como cada domingo, donde a su vez hemos celebrado la jornada mundial del Domund con el lema: “Queremos ver a Jesús” que unos griegos le dirigieron al Apóstol Felipe y hemos aprovechado para abrir una ventana más en nuestra casa: “la raíz de todo en el corazón” en la que ponía ser misioneros solidarios. Hemos aprovechado la ocasión para decorar la parte de delante del altar con alguna vestimenta y algún elemento propio de las misiones.