El pasado viernes y aprovechando el año internacional de los bosques, el grupo Amigos de Jesús se comprometió con el medio ambiente de manera individual y en grupo. Cada uno realizó un diploma natural donde se comprometieron a salvaguardar el trocito de planeta que está a su alcance y muestra de ello fue plasmar sus manos en esos diplomas para que quedara constancia durante todo el año.
Después de realizar los diplomas una pequeña oración les llevó hasta la creacción. Como gesto y en cada día de la creacción iban plantando unas pequeñas semillas del árbol del "respeto" en una pequeña maceta. Ese será el pequeño símbolo que tengan durante estos meses en el grupo, en los que la naturaleza será elemento clave. Tendrán que cuidarlo, regarlo y hacer que el respeto crezca en el grupo.
Como actividades de estos días, hablarán de los animales y del arca de Noé, realizarán una excursión al Zoo, la fiesta de la primavera marcará varios días claves en el grupo y una ruta de senderismo por Cercedilla harán que el grupo viva este año de los bosques de una manera muy cercana, como ya hicieron el año pasado con el año de la biodiversidad. Os iremos contando, ¡estaros atentos!