Nuestros peregrinos ya llegan a Santiago...


Huela ya a Santiago y a pesar del cansancio, hay un sentimiento que se nos instala en el alma... el gozo.

Atrás se queda Ribadeo, Lorenzana, Abadín, Villalba, Miraz, Sobrado de los Monjes y Arzúa. Nuestros 24 peregrinos hoy han emprendido la última etapa que les llevará desde Monte del Gozo hasta Santiago.

Ya es grande la huella que han dejado los más de 215 kilómetros que han caminado junto con sus compañeros, ahora ya amigos, nuestros religiosos y junto a cientos y miles de peregrinos que año tras año deciden hacer de su corazón, un camino de raíces.
Ahora sí que sí, todos coindicen en que sin dolor no hay gloria. El compañerismo, la amistad, la perseverancia y la fe han podido con el dolor, las ampollas, los dolores musculares o las heridas.

 Con este último tramo, cerráis vuestro camino a Santiago, pero seguro que se abrirán otros caminos nuevos si cada uno intentáis vivir las actitudes de solidaridad, respeto, contemplación, amistad... que a lo largo del camino habéis ido ejercitando.
Cada uno volverá a su casa, pero no volverá sólo. Si miráis en la mochila, seguro que descubrís algo más que ropa sucia...