Testimonio Camino de Santiago 2011

Un nuevo día.
abres los ojos y, sin levantar cabeza, tu cuerpo te dice basta.
No tienes vida, abres los ojos sin motivo alguno, luchas, pero no sabes por qué. Sabes que tienes que continuar.
'
Te ves en medio de tu camino, sólo.
Miras a uno y otro lado, pero no ves nada;
no sabes si estás soñando, o si lo que ves es real.
'
En algún momento, el agua de lluvia roza tus párpados;
un pequeño escalofrío recorre tu espalda.
El agua rezuma por tu cuerpo y de repente, te sientes con vida.
Quieres salir corriendo, pero aún por dentro estás muerto.
'
En algún tramo de tu camino descubres que no hay mayor motivo de vida, que el hecho de seguir vivo. Puedes caminar, y sabes que llegarás al final del cruce que te llevará hacia tu meta. Ves un pequeño destello al final del camino, cegador y lúcido, tal que no puedes mirar hacia allí, así que tienes que caminar mirando hacia otro lado. ¿qué es lo que me espera?
'
Esa luz cada vez es más intensa. Ahora puedes ver con más claridad la inmensidad de cosas que te rodean, dulces fuentes de agua que refrescan tu vida, un apoyo con el que impulsar tu fuerza, e incluso el camino por el que pisar con firmeza; sin embargo, no puedes ver aún el final.
'
Puedes contemplar la grandeza de lo bello, de lo eterno. Comienzas a amar todo lo que ahora puedes ver, incluso a aquellos por los que te has dado cuenta de que no estás solo, sino acompañado.
Es entonces cuando estás seguro de haber seguido el camino correcto.
'
El final está cada vez más cerca; en este momento puedes ver más allá con los ojos cerrados que abiertos; respira, relaja tu cuerpo, no tienes prisa.
El final está cada vez más cerca; la luz que guiaba tu camino está entre tus brazos...
Consigues atraparla, pero por sí misma desaparece.
'
Alguien se acerca a tí, siguiendo su propio camino.. esa luz que encontraste, no la pierdas de vista, está dentro de ti.
Es entonces cuando infinidad de luces se encienden a tu alrededor, tus ojos por fin se abren; ahora tienes un motivo por el que continuar el camino y, por conseguir, gracias a lo que amas, aquello que siempre has soñado y por lo que siempre lucharás, ser feliz.
'
Pedro Mogollón (Alba de Tormes)