Testimonio EJD/JMJ: José David (Novelda)

Arrepentirse de haber vivido esta inolvidable experiencia sería de locos. Mucho tiempo ya en la pastoral dehoniana, muchos momentos vividos que me han dejado sin aliento, que me han hecho crecer como persona y ver las cosas de otra manera, pero esto, sin duda, ha sido la culminación. Poder conocer a dehonianos de todas las partes del mundo, convivr con ellos, conocer sus costumbres, su manera de vivir las cosas, ver que no hace falta hablar mil idiomas para entendernos a la perfección y vivir momentos como los que he vivido en una semana llena de emociones no tiene precio. Jamás pensé hacer cosas como las que he hecho esta semana, y todo ha sido gracias a Él, y, sobre todo, por Él.
Me siento orgulloso de ser cristiano, dehoniano, y tener una familia pastoral dehoniana que me quiere y con la que he vivido varios de los mejores momentos de mi vida. Sólo unos pocos somos capaces de entender lo que significa toda esta locura, y somos esas pocas personas las que de verdad sabemos valorar las oportunidades que Él nos da de vivir emociones, experiencias y momentos que te hacen ser feliz, salir de lo rutinario y emocionarte como nunca jamás habrías imaginado. Dar las gracias a esas 320 personas que han hecho de esta experiencia, una de las mejores semanas de mi vida.. porque solamente con nuestro corazón, la raíz de todo, hemos sabido comunicarnos a la perfección, y hoy puedo confirmar, que muchas veces las palabras sobran cuando el corazón habla.

Por supuesto, la JMJ me ha servido para volver a confirmar que la pastoral dehoniana no termina en Novelda, y que cuando menos te lo esperas pueden aparecer personas increiblemente maravillosas, que pasan a convertirse en gente importante para ti. Tanto a mi gente de Novelda, como a la maravillosa gente palentina que he conocido, Madrid, Valencia.. esto no es un final, sino el principio de un maravilloso y largo camino que seguro recorreremos juntos.. porque a todos nos une nuestro amor a Él y porque todos tenemos un gran corazón, y como bien dicen "Dios los cría, y ellos se juntan". Recordad que estamos juntos en esto, y que las amistades y el cariño no las hace la distancia, sino las personas, y os aseguro que esto empieza aquí.
Mil gracias a todos una vez más, y hasta nuestro próximo encuentro :)

Os quiero muchísimo.