Via Lucis en San Jerónimo

El pasado 24 de abril los pasillos del claustro del Seminario San Jerónimo acogieron la celebración del primer ejercicio del Via Lucis en este Tiempo Pascual de 2012.

La Cuaresma y la Pascua, unidas en la celebración del Triduo, son espiritual y pastoralmente inseparables, porque celebrar la Cuaresma es unirse al Señor Jesús en su camino hacia la Pasión y Muerte y celebrar la Pascua es unirse a su Triunfo. Por eso, bajo el lema “Contigo siempre más +”, se celebra el Tiempo Pascual en el Seminario, con momentos de oración durante la noche en los que nos acercamos y queremos orar con los textos de las apariciones y las palabras del Resucitado con las mujeres, con Tomás, con los Once, con María Magdalena, con los de Emaús y con Pedro.

Igualmente, se quiere posibilitar la experiencia pascual de encuentro con Cristo vivo proponiendo la celebración más especial de la Eucaristía en pequeños grupos, así como la Adoración eucarística en la noche de los jueves (tal y como se viene haciendo desde la Cuaresma). Finalmente, el conocimiento, el aprecio y el culto por la figura de Santa María Virgen tendrán su momento en el contexto del mes de mayo. Se prevén igualmente diferentes vigilias (vocacional, Ascensión-Pentecostés), así como una preparación especial para celebrar la tercera de las Pascuas del año litúrgico: la de Pentecostés.