Inicio de curso en Venta de Baños: ¡Muévete!



Con motivo del nuevo inicio de curso, los profesores y educadores del centro se reunieron con el fin de compartir una pequeña oración:

"Dios, Padre nuestro, muchos hombres y mujeres de nuestra tierra pasan hambre y viven en la miseria. Muchos niños mueren pobres y abandonados y hay otros muchos que no saben qué hacer con sus riquezas. ¡Es injusto Señor!
Muchos hombres y mujeres de nuestra tierra padecen la brutalidad y la guerra.
Muchos niños pierden a sus padres, y muchos padres pierden a sus hijos.
A nuestro lado, tenemos niños abandonados, y hombres y mujeres que viven sin techo y marginados por la sociedad.
Esta tierra, Señor, no es una tierra buena. Ven en nuestra ayuda, Señor, para que construyamos una tierra más justa en la que la paz sustituya a la guerra, en la que reine la comprensión y la no violencia, el Amor y no el egoísmo. Tú, Señor Jesús, muéstranos qué acciones debemos llevar a cabo para cambiarla.
Abre, Señor, nuestros ojos, nuestro corazón y también nuestras manos, para que sepamos acoger a los que tienen necesidad de nosotros.
No permitas que pasemos al lado de ellos con indiferencia.
Y entre nosotros Señor, en el pequeño mundo de nuestra familia, danos la fuerza de comportarnos con atención, respeto y bondad. Amén"

Desde estas líneas aprovechamos para despedirnos de Pablo y José Antonio, y dar nuestra más calurosa bienvenida a Alfonso, Chema y Leticia, quienes nos acompañarán en nuestra andadura que acaba de comenzar.