Cine: Un invierno en la playa

Bill Borgens es un novelista que no consigue olvidar a su mujer, Erica, que lo abandonó por otro hombre. Su hija Samantha, desencantada del amor por el divorcio de sus padres, prefiere las relaciones sin complicaciones, y acaba de publicar su primera novela. Su hijo Rusty intenta también convertirse en escritor, pero, a decir de su padre, le falta vivir para tener algo que contar. 

¿Por qué ver un invierno en la playa?

  • Es una vieja historia, contada más de una vez, sobre el amor, sus complicaciones y sus heridas. Pero, bien contada, optando por un tono de comedia inteligente, se deja ver con gusto.
  • Por la interpretación de Greg Kinnear, absolutamente creíble como el escritor de éxito que no consigue salir de un atasco vital. Todos los actores, de hecho, consiguen hacer creíbles sus personajes y aportarles matices y riqueza.
  • Porque es fácil reconocer muchas de las vivencias cotidianas que se van desgranando en ese invierno en la playa: los primeros amores; los problemas adultos; las relaciones entre padres e hijos: las relaciones vacías; las canciones que ponen banda sonora a nuestra vida, o los libros que nos acompañan…