La marea verde homenajea a todos los profesores

El pasado viernes el grupo Amigos de Jesús realizó una actividad que sirvió de homenaje a todos los profesores, en concreto a los de su propio colegio.

Los maestros, esas personas que trabajan en la sombra, ellos que son guías, pacientes, serviciales, constantes, que siempre tienen una sonrisa para cualquier momento, los que enseñan desde el número 5, pasando por la letra "P", sumando, restando, los que enseñan a dividir, a usar el compás, a explicar los ríos, los mares, el relato del buen samaritano, los que hablan idiomas, los que explican derivadas, integrales, pasando por la historia de España y la generación del 27, analizando sintáticamente, haciendo comentarios de texto o enseñando a formular y a saber quién fue Santo Tomás de Aquino. Los maestros, esos héroes silenciosos que sienten que cada año les roban el corazón todos esos niños que van pasando por sus manos, los que enseñan a volar. 

Todo el grupo de monitores de amigos de Jesús, donde muchos de ellos son profesores y se dedican a la educación, han creido justo reconocer esta labor y por eso, el pasado viernes, cada niño realizó una tarjeta homenaje para todos los profesores del Colegio Fray Luis de León. Estas tarjetas se entregaron a cada uno de los profesores al principio de esta semana, realmente algo emocionante.