Testimonio Pascua Juvenil: Abrirte la puerta indecisa del corazón

Todo lo que yo quería era VIVIR la Pascua, ya que el año pasado por eso del agobio de estudiante de 2ºBto. no pude, no porque hubiese tenido la oportunidad, sino porque la rutina me absorbió por entero. Pero este año sabía que lo mismo no podía ser, que necesitaba vivir la Muerte y Resurrección como se debe.

Solo sé que llegué y me implantaron mi cuaderno de catequista y a preparar con los demás las celebraciones y dinámicas. Al principio eso de saber cómo va a ser cada dinámica, cada actividad creí que le quitaría emoción a la cosa, pero Dios sorprende a cada persona en su puesto correspondiente, hay cosas que ni un monitor, ni un catequista, puede tenerlas predispuestas y es en esos momentos de sorpresa cuando Dios actúa en tu corazón; te pide entrar, y llama a la puerta del corazón con insistencia, y susurra y grita "Soy peregrino en tu casa, déjame entrar". Y, aunque con dudas entreabres esa puerta, al final es Él quien termina abriéndola por completo y es cuando en el desierto coges un bolígrafo y empiezas a escribir tu gran carta esa en la que vas a poner todo lo que sientes, tus dudas, tus emociones, tus miedos...te paras y hablas con Jesús un rato más y decides tachar esa carta y escribir:
 "Querido Jesús,quería,como ves, hacer una gran carta; pero al final me he decidido a, simplemente, "Tomar el sol en tu presencia", es decir, abrirte la puerta indecisa del corazón y dejar que entres.Ponerme delante de ti y haz de mí lo que quieras, que lo que hagas siempre será bueno."

Veera Montejano (Madrid)