TIEMPO DE SER: En manos de Dios. Día 3

Ignoras las posibilidades que hay escondidas en tí. ¿Frase complicada? Ciertamente es el resumen del día más emotivo, quizás, vivido hasta ahora. 

 "Hijo mío, tú todavía no sabes lo que eres. No te conoces aún. Quiero decir que tú no te has reconocido del todo como objeto de mi amor. Por eso no sabes lo que eres en mí e ignoras las posibilidades que hay escondidas en ti.

La rutina no era rutina, cada segundo lo disfrutamos como si fuese último. La reflexión y la oración marcaron el ritmo de este día, ¿sabes cuando la rutina deja de serlo y se convierte en algo que disfrutas?
 
Despiértate y deja los malos sueños. No ves en tí mismo, en las horas de sinceridad, más que los fracasos y los fallos, las caídas, las manchas y quizás los crímenes. Pero todo esto no eres realmente tú. Todo eso no es tu verdadero 'yo', tu 'yo' profundo. 

 Pues así fue, y asi sigue siendo. La entrega desinteresada y desmedida hace que el corazón se nos ensanche más y  sintamos que no somos nosotros los que nos entregamos ni los que amamos, si no que es él quien vive en mí y hace que ame de esa manera.

Te veo y te amo. Te amo a tí mismo, a tu 'tí mismo'. Es a 'tí mismo' al que amo. No es al mal que tú haces; ese mal no se debe ignorar, ni negar, ni atenuar... (¿es que lo negro puede ser blanco?).
 
Y a veces, siento que todo eso se desmorona y una pequeña cosa te puede tocar el corazón y traerte un sentimiento que nadie entiende, y que nadie me entendía, ni yo misma. Estar sentada en la adoración y seguir pensando y sentir, sólo sentir, sin poder poner nombre...

Escucha: Nadie te comprende verdaderamente. Pero yo te comprendo. ¡Podría decir de tí tantas cosas grandes y bellas! Sí, podría decírtelas: no de ese 'tú' que el poder de las tinieblas ha desviado tan frecuentemente, sino del 'tú' tal cómo desearía que fuese, del 'tú' que permanece en mi pensamiento y en mi intención de amor, del 'tú' que puede hacerse aún visible y manifestarse.

Pero, aunque no haya respuesta, ni nombre a todas las cosas, seguro que la misericordia llegará, seguimos dejándonos llevar... Los novicios, se dejaron llevar a Murcia, desde donde partirán a Taizé el próximo sábado. Les echaremos de menos, mucho, mucho de menos, ya se les echa, serán siempre "soles en bicicleta".